05 julio 2006

Londres 23: Victoria & Albert Museum

Sigue la lluvia, con lo que siguen también las actividades indoor. El elegido del día es el Victoria & Albert Museum (el V&A para los amigos), que básicamente es un museo dedicado a la evolución del diseño a lo largo de los siglos. Como dirían los profesionales, “todo es diseño”, y efectivamente el museo tiene muchas miniexposiciones distintas, distribuidas por países, por materiales, por tipos de objetos o por autores. Al parecer, los encargados del museo no terminan de encontrar un sistema de clasificación que les satisfaga.

Curiosamente, y sorprendiéndome a mí mismo, la sección en la que más tiempo pasé fue la de moda. Nunca he sido un aficionado de los trapitos, y para mí comprar ropa suele ser un castigo, pero he de reconocer que la colección me ha gustado e impresionado. Tienen cosas de hasta cuatro siglos de antigüedad, y lo tienen todo distribuido de forma que se pueden ir observando los pequeños o grandes cambios que fue experimentando la ropa con el paso del tiempo. Evidentemente tienen más cosas de las últimas décadas que del resto de épocas, y están especialmente surtidos de piezas de la época en que Londres era capital de la moda, los años 60.

También están muy bien los espacios dedicados a decoración e interiorismo. Han sido capaces de rescatar varias habitaciones completas de edificios históricos y las han reubicado pieza a pieza dentro del museo, con lo que se puede lograr una impresión completa de cómo vivía la gente (bueno, más bien de cómo vivían los ricos y nobles) en siglos pretéritos.

Lo más inquietante del V&A es el edificio que lo alberga. Es absolutamente laberíntico, tiene una distribución totalmente caótica, incluso con el mapa me ha costado horrores orientarme. A esto se le añade que estaban en obras y había muchos accesos cortados, y que las exposiciones no seguían ningún orden lógico, lo que dificultaba aún más la localización. Para rematar la faena, los mapas dividen el edificio en seis niveles (aunque sólo tiene dos plantas), hay puertas semiocultas que deberían llevar a la siguiente sala pero no se pueden abrir (supongo que me faltaba el conjuro apropiado), algunas salas se pueden ver pero no parecen accesibles por ningún lado (no conseguí encontrar el teleportador a la exposición de instrumentos musicales por mucho que me esforcé) y de vez en cuando te topas con monstruos (un grifo y un dragón como mínimo). Bienvenidos al dungeon-museo.

3 Comments:

Blogger Waznei said...

Hostia, mola. Cuando hagan un museo del frikismo debería ser así.

2:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Looking for information and found it at this great site... » »

11:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excellent, love it! mexican fluoxetine order online Effects+side+zocor Video war games Courtney love xanax cheap place to fing eyeglasses in austin texas Northwest airlines corporation history Cheap calls from uk

1:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home