02 julio 2006

Londres 20: Imperial War Museum

Una visita imprescindible para cualquier wifero. En realidad es recomendable para cualquiera, por supuesto, pero con ese background en concreto se disfruta muchísimo más. Pasen y vean.

Aunque su nombre pueda llevar a pensar otra cosa, el museo está dedicado de forma muy especial a la historia militar del siglo XX, y en concreto y como no podía ser de otra manera a las dos Guerras Mundiales. Es casi imposible destacar las piezas más sobresalientes del museo porque hay muchísimas y muy buenas, resulta verdaderamente asombroso. Por poner un par de ejemplos, mencionaré que tienen el original de la Directiva 1 (la orden de invasión de Polonia firmada por Hitler) o el tanque de Monty (aparcado en un enorme hall con los demás vehículos de tierra, mar y aire).

La disposición de las piezas es simplemente brillante. Está todo ordenado de forma cronológica, y todos los elementos están acompañados por carteles de la época, periódicos, música, sonidos, discursos, background histórico y demás parafernalia. El Imperial War Museum no se conforma con enseñarte cosas, aspira a trasladarte a cada momento y situación. Y a veces lo consigue.

La búsqueda de la ambientación total culmina con una serie de salas interactivas donde te meten de lleno en la situación. Algunas son para niños y otras para adultos, pero me dio igual, acabé probando todas las que me dejaron y me lo pasé como un enano. Si alguna vez queréis experimentar lo que sentían los soldados en las trincheras de Verdún, los civiles durante los bombardeos de la Batalla de Inglaterra o los marineros en un submarino ya sabéis adónde tenéis que ir.

Para concluir, una curiosidad. Entre las piezas se pueden encontrar varios juegos de época, como el wargame de tablero de la batalla de Jutlandia o el juego de cartas no coleccionables de los políticos de finales de los años 30, fabricados poco después de sucedidos los hechos simulados para aprovechar el tirón. Recuerdos de los protofrikis para las generaciones venideras.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Con cinco blancos, quiero decir arios, me bajo a Hitler que es un 4/4 que daña primero. Eso sí, cuando se baja a tu criatura en vez de al cementerio la manda a Auswitch.

9:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home