27 junio 2006

Londres 15: El Museo Británico (y IV)

Todo lo bueno se acaba, y aunque el British Museum es grande también se acaba. Últimas salas para hoy.

La de China está bastante maja, tiene cantidad de porcelanas y maderas lacadas preciosas, a mi madre le encantaría pasarse por aquí. Lo malo de la sala de China es que tiene muy poca variedad, vamos, tiene infinitas variedades de porcelanas, pero de cualquier otra cosa apenas alguna muestra suelta.

La sala de América me resultó mucho más amena, desde luego. Especial mención a la sección de objetos cotidianos de los indios de los EEUU y Canadá, tanto por su capacidad de desmentir topicazos... como de confirmarlos. Va a resultar que las pelis de vaqueros tenían una base de verdad. Destacar también la parte dedicada a los mayas, que eran unos tíos muy desagradables y han dejado unos restos arqueológicos que dan muy mal rollo. No me extraña que se extinguieran si iban en semejante plan sanguinario y autodestructivo por la vida. Un apunte para los del Comando Munnin: la Calavera de Cristal del British Museum es declaradamente falsa, ya decía yo que no oía voces ni nada.

Y hasta aquí el Museo Británico. Me quedo con la sensación de que Londres se ha quedado coja, espero encontrar pronto algo que me entusiasme aunque sea la mitad. Cruzo los dedos.

3 Comments:

Blogger Beowulf Shaeffer said...

Hoy me voy para cama bastante rayado... se me acaba el Brit, Ghana fuera, España fuera, se me van los de la Operación Marbella, se me van los de Hospitality Club, me llegan los exámenes... mañana voy a tener que aplicar medidas de urgencia, que no es plan estar de bajón de vacaciones. Cruzo los dedos.

11:15 p. m.  
Blogger Waznei said...

¿Y por qué dan mal rollo los mayas? ¿Alguna estatuilla de criaturas abotargadas con tentáculos en la cara?

Ah, y yo también me voy. Juas!

2:21 p. m.  
Blogger Beowulf Shaeffer said...

Iba a describir los rituales mayas pero sólo de pensarlo me empezaron a dar arcadas, así que paso. Lo de que te vas es nuevo, ¿adónde si se puede saber?

11:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home