23 junio 2006

Londres 11: Greenwich

Greenwich es un barrio londinense situado al sureste de la ciudad, en la orilla sur del río. Y si hay un adjetivo idóneo para describirlo, ese adjetivo es “cuco”. Las casitas con sus jardincitos, las tiendecitas y los parquecitos, es un ambiente que obliga a usar el diminutivo. Dan ganas de irse a vivir allí y morir de una diabetes fulminante.

El cuquismo de Greenwich se ve roto por la Universidad, un impresionante campus ubicado en las antiguas instalaciones de la Academia Naval. Enormes edificios históricos, césped a tituplén, decoración naval en el interior y el río al lado. Es curioso, porque a pesar de la imponente apariencia aristocrática de los edificios resulta que es una de las universidades menos pijas. Estoy por enviarles mi currículum a ver si también cuela y me puedo hacer un semestre de invitado, de lector o de bedel.

Evidentemente también le he echado una ojeada al Observatorio, donde se han encargado de echar por tierra la definición de meridiano. El meridiano 0 ya no es una línea imaginaria, puesto que han instalado un cañón láser que la convierte en una línea real, una siniestra línea verde que cruza el cielo por la noche.

Greenwich es el sitio al que hay que ir para probar la auténtica comida inglesa. Todos los platos de los que siempre había oído hablar pero no había conseguido encontrar en la ciudad están disponibles en los muchos locales de la zona comercial, y a precios tremendamente asequibles. Por desgracia se me hizo tarde para probar siquiera alguno de ellos, pero algún día que esté cerca de allí y lleve hambre atrasada me pasaré para pegarme la gran cuchipanda al estilo inglés.

Por último, el pub recomendado. Se llama The Gipsy Moth, está pegado al muelle donde está atracado el Cutty Sark, y como terracita veraniega no tiene parangón. Eso sí, estaba petado y probablemente lo esté siempre, se recomienda paciencia y resignación a los posibles visitantes. Allí probé el famoso Pimms, pero no me entusiasmó demasiado, en mi vida he visto nada que se pareciera más a una vulgar clara...

3 Comments:

Blogger Albesias said...

Este blog me recuerda al tipo de los fragel que mandaba postales desde por ahí.

11:57 a. m.  
Blogger Padawent said...

Así que abriendo puertas para una temporada especial de "Great Teacher Moreiras" cambiándola por "Great bedel Fernando".

3:44 p. m.  
Blogger Beowulf Shaeffer said...

Alberto, el fraguel de las postales ya tiene copyright. El papel de tío Matt el Viajero lleva años interpretándolo Roberto. Parece mentira que la horda irmandinha esté olvidando sus tradiciones...

10:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home