08 septiembre 2006

Montpellier 10: L’église Sainte-Anne

Sí, mis queridos lectores, hoy hablaré de otra iglesia. No, no me he vuelto beato, perded cuidado, de hecho Sainte-Anne destaca precisamente porque de iglesia sólo tiene la fachada. Me explico.

Antiguamente era una iglesia como las demás, parada obligada del Camino de Santiago y toda la pesca. De hecho es muy bonita, y tiene un campanario bastante molón que puede verse a muchos kilómetros a la redonda (está en la cima de la colina y por ordenanza municipal no se puede construir más alto que el campanario, de ahí su gran visibilidad). Pero llegó la Revolución y se convirtió en un museo, costumbre que ha perdurado hasta nuestros días.

También resulta muy agradable el entorno de la iglesia, que al dejar de ser terreno sagrado empezó a albergar en la vecindad unos cuantos locales de ocio, especialmente restaurantes. Es como las típicas fiestas de aldea en el patio de la iglesia, pero con locales pijos en vez de con pulpeiras.

El local del día está cerca, pero no forma parte de este entorno. Se llama Book in Bar, y es un estupendo café librería. No como la Casa del Libro, que es las dos cosas pero no destaca en ninguna, aquí hay buen café y buenos libros. Además tiene cerca una tienda de juegos (que no de juguetes) y un par de tiendas de cómics (que no de tebeos), lo que convierte a la rue Bras de Fer (la calle del Pulso) en uno de los principales ejes del frikismo local.

2 Comments:

Blogger Zabu said...

"Rue Bras de Fer"

De Fer?
con frikismo?

Empieza a encajarme..

9:16 p. m.  
Blogger Beowulf Shaeffer said...

Hostia, te juro que ni me había percatado de la coña con mi nombre... en francés "fer" quiere decir "hierro" (bras de fer = brazo de hierro). Definitivamente, el universo es una enorme retícula hexagonal donde todo encaja...

7:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home