09 septiembre 2006

L'Hérault

El título del post me viene al pelo para describir dos cosas que comparten nombre y que hoy he descubierto en todo su esplendor. Hérault es el departamento de Francia donde se encuentra Montpellier, y también es el río que atraviesa y da nombre a dicho departamento.

A lo largo de estos días ya he dado algunos apuntes sobre los paisajes que se pueden admirar en la zona costera de Hérault, pero hoy mi camino me ha llevado al interior, que no podía ser más diferente. Las marismas y llanuras costeras dan paso primero a una zona de garrigas y luego a unas colinas bastante abruptas cubiertas de vegetación. Las rocas imperantes en esta zona son las calizas, y la erosión de viento y agua han creado unos picos escarpados y unos valles profundos de enorme belleza.

Uno de estos valles es el que crea el río Hérault. Bueno, valle es sólo al final, ya que cerca de sus fuentes forma unos cañones y unas gargantas que quitan el aliento. Y por estas gargantas me he lanzado a practicar el descenso en canoa por primera vez en mi vida, una experiencia que sin duda repetiré muchas veces a partir de ahora. Estamos a final del verano y el río está casi seco, con lo que los rápidos están especialmente traicioneros a causa de la escasa profundidad (la piloto estaba bastante empanada y nos pasábamos el día encallando, con lo que por lo general superábamos las dificultades a base de fuerza bruta). En cualquier caso, el descenso fue emocionante pero no peligroso, y cuando llegamos a la zona tranquila me permití el lujo de relajarme y disfrutar del sol y del paisaje. Un momento verdaderamente extático.

En días como hoy no puedo recomendar ningún local. El agua y las galletas a la sombra de los sauces tras catorce kilómetros de esfuerzos saben mil veces mejor que cualquier delicia que me puedan presentar en un plato o en una copa.

2 Comments:

Blogger Waznei said...

Maldito cabrón, no disfrutes tanto!

8:29 p. m.  
Blogger Zabu said...

Deberías tener más cuidado con los sauces... en especial de no quedarte dormido.

11:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home